sábado, 1 de diciembre de 2012

Entzun dezagun ABENDUALDIA zer den




¿Qué es el adviento? ¿Nos hemos parado alguna vez a pensar en ello? Y ¿que se celebra? Seguro que todos sabemos que es la navidad y que es lo que se celebra. Aunque algunas veces le damos más importancia a los regalos, que al nacimiento de Jesús. Pero lo que de verdad es importante es que celebramos la llegada de Jesús al mundo y de paso recordamos como fue el durante su vida, y tratar de imitarlo. Es mucho lo que nos enseñó y es aquí cuando nos proponemos que en el nuevo año trataremos de parecernos más a él.

Eta horrexegatik existitzen da abendualdia. Gabonak urteko oso denboraldi berezi bat da eta horretarako prestatu behar gara. Jesusen jaiotza ez da edozein ekitaldi. Berari bidea prestatu behar diogu eta bidetik aurkitzen ditugu gauza txar guztiak baztertu. Eta, nola egin dezakegu hori? Hausnartzeko garaia da, eta nolakoak izan beharko ginateke pentsatzeko. Gainera, gaizki egiten ditugun gauzez ohartu eta zuzendu behar ditugu.

El símbolo del adviento es la corona del adviento, en la cual cada semana se va encendiendo una vela, en señal de que el nacimiento se acerca. El adviento dura siempre 4 semanas, y cada domingo se enciende una vela. Y al terminar con este ciclo, deberíamos de estar preparados para la llegada de Jesús.

Horrexegatik gu bi aste hauetan zehar honen inguruko gogoeta egingo dugu. Zer jarrera aldatu behar ditugu? Zein gauzak hobetu behar ditugu? Eta zein ohiturak baztertu? Bakoitzak pentsa dezala zer egin behar duen Jesusen jaiotzerako prestatzeko.

Como ya sabéis, el adviento dura cuatro semanas, y en cada semana se enciende un vela. Con lo cual, vamos a pensar cada uno en cuatro compromisos que vayamos a adquirir durante esta temporada previa a la Navidad, para prepararnos para esta gran fiesta. 

32 comentarios:

  1. ARRIBA ESPAÑA 🤍🤍🤍🤍

    ResponderEliminar
  2. gorka no tiene comida en casa, F

    ResponderEliminar
  3. K eds lo k tu dices bicho lokooooooo

    ResponderEliminar
  4. Veggetita calvooooooo https://vegettaywilly.wordpress.com/2015/07/08/137/

    ResponderEliminar